«Finalizando el confinamiento»
A partir de mañana muchas provincias pasaremos a la Fase 1 con lo que la movilidad no estará tan restringida y podremos volver, siempre con la prudencia y cautela tenida hasta ahora, a reunirnos y salir.
Poco a poco se irán abriendo los distintos servicios y comercios y la vida volverá a coger las calles.
Continuaré con el blog, subiendo información principalmente de las consecuencias psicológicas derivadas de esta situación y volviendo a retomar otro de los principales campos de mi trabajo: daño cerebral en niños y adultos.
Agradeceros a todos los que habéis seguido el blog durante estos 56 días y desearos una pronta vuelta a la «nueva normalidad».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Myriam Moral-Rato
Comencé mi andadura en el campo de las Neurociencias en el año 1991 y desde entonces no ha dejado de apasionarme este campo. Quisiera compartir con vosotros la pasión por conocernos a nosotros mismos, por indagar y experimentar qué hace nuestro cerebro para permitirnos desarrollar tantas actividades como nos propongamos. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace nuestro cerebro para por ejemplo poder leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, leerlas y comprenderlas? ¿Y, qué debe hacer nuestro cerebro para poder recordarlas?
El trabajo desempeñado como neuropsicóloga me ha permitido observar los cambios que se generan tanto en la persona que sufre un daño cerebral, como en sus allegados y en su entorno, a todos los niveles. ¿Cómo afectaría a nuestra vida si nuestro cerebro no nos permitiese funcionar adecuadamente: podríamos ir al cine, podríamos conducir, podríamos salir solos de casa, o trabajar y estudiar,…? Y si fuese así, ¿cómo saber qué es lo que falla, como poder solucionarlo o paliarlo, cómo poder mejorar nuestra calidad de vida? ¿Y, cómo pueden ayudarme o comprendernos los demás?
Esta entrada fue publicada en
Uncategorized. Guarda el
enlace permanente.