«De «regreso» de vacaciones»
Hoy es lunes, y en la mayoría de lugares de España, se han acabado las vacaciones de Semana Santa. Este año al estar confinados, han sido muy distintas.
Pero debemos volver a nuestra rutina en la situación actual en la que nos encontramos.
Y ahora, mucho más que al principio, debemos esforzarnos en mantener una actitud positiva, tener paciencia, mantener nuestra capacidad de adaptación al confinamiento sin perder nuestro objetivo final, permanecer unidos y afrontar lo que nos queda con entereza. Nunca nos habíamos visto expuestos a una situación así, es totalmente novedosa.
Debemos estar pendientes de aquellos que están empezando a sentirse colapsados y agotados (padres con niños pequeños o que tienen alguna dificultad en el neurodesarrollo, hijos o parejas con personas dependientes, aquellos que viven solos esta situación, los que han perdido un ser querido y no pueden afrontar su ansiedad y tristeza, mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente,…), y buscar los medios adecuados para ayudarlos.
Es momento de una mayor sensibilidad y apoyo mutuo.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Myriam Moral-Rato
Comencé mi andadura en el campo de las Neurociencias en el año 1991 y desde entonces no ha dejado de apasionarme este campo. Quisiera compartir con vosotros la pasión por conocernos a nosotros mismos, por indagar y experimentar qué hace nuestro cerebro para permitirnos desarrollar tantas actividades como nos propongamos. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace nuestro cerebro para por ejemplo poder leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, leerlas y comprenderlas? ¿Y, qué debe hacer nuestro cerebro para poder recordarlas?
El trabajo desempeñado como neuropsicóloga me ha permitido observar los cambios que se generan tanto en la persona que sufre un daño cerebral, como en sus allegados y en su entorno, a todos los niveles. ¿Cómo afectaría a nuestra vida si nuestro cerebro no nos permitiese funcionar adecuadamente: podríamos ir al cine, podríamos conducir, podríamos salir solos de casa, o trabajar y estudiar,…? Y si fuese así, ¿cómo saber qué es lo que falla, como poder solucionarlo o paliarlo, cómo poder mejorar nuestra calidad de vida? ¿Y, cómo pueden ayudarme o comprendernos los demás?
Esta entrada fue publicada en
atención y concentración. Guarda el
enlace permanente.