«Sigamos el camino»
Han transcurrido muchos días y el periodo de adaptación puede haberse ya completado. Nos hemos organizado de tal forma que ya nos parece incluso increíble el tiempo que llevamos de confinamiento.
No debemos perder el camino, debemos estar siempre con miras de que esta situación de confinamiento es temporal, y que más pronto o más tarde se volverá a la situación anterior. Los niños volverán a las escuelas, los adultos volverán a trabajar (aunque muchos precisarán de ayuda), nuestros mayores volverán a salir y pasear,…, poco a poco la vida tal y como la conocíamos volverá.
Es momento de ponernos las pilas. Aún precisaremos de un tiempo prolongado de confinamiento pero debemos estar preparados para comenzar de nuevo.
Feliz domingo de Pascua a todos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Myriam Moral-Rato
Comencé mi andadura en el campo de las Neurociencias en el año 1991 y desde entonces no ha dejado de apasionarme este campo. Quisiera compartir con vosotros la pasión por conocernos a nosotros mismos, por indagar y experimentar qué hace nuestro cerebro para permitirnos desarrollar tantas actividades como nos propongamos. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace nuestro cerebro para por ejemplo poder leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, leerlas y comprenderlas? ¿Y, qué debe hacer nuestro cerebro para poder recordarlas?
El trabajo desempeñado como neuropsicóloga me ha permitido observar los cambios que se generan tanto en la persona que sufre un daño cerebral, como en sus allegados y en su entorno, a todos los niveles. ¿Cómo afectaría a nuestra vida si nuestro cerebro no nos permitiese funcionar adecuadamente: podríamos ir al cine, podríamos conducir, podríamos salir solos de casa, o trabajar y estudiar,…? Y si fuese así, ¿cómo saber qué es lo que falla, como poder solucionarlo o paliarlo, cómo poder mejorar nuestra calidad de vida? ¿Y, cómo pueden ayudarme o comprendernos los demás?
Esta entrada fue publicada en
atención y concentración. Guarda el
enlace permanente.