» Hábitos adquiridos»
Quien más, quien menos, ha llegado a crearse ciertos hábitos durante este periodo de confinamiento: horarios, ejercicio, estudio, ocio,…
Es el momento de hacer balance para valorar los hábitos que hemos adquirido para mejorarlos o cambiarlos. Todos, de una forma u otra, nos hemos visto abocados a esta situación. Más allá del objetivo primordial del confinamiento por motivos de salud mundial, no partíamos de un objetivo concreto y propio para la nueva adquisición de hábitos.
Dada que la situación se prolongará en el tiempo, es conveniente hacer un balance para mantener, a su vez, nuestra salud mental. A la vista de cómo se ha ido sucediendo estos días, podemos plantearnos unos objetivos más claros para seguir cuidándonos.
Y también permitirnos romperlos en un momento determinado. Podemos tener las ganas o la necesidad de un día en concreto no seguir estos hábitos. Eso es normal. No indica que estemos iniciando un proceso de alteración del estado de ánimo. Es una necesidad de respiro. Recordar otros momentos en los que había días en los que no nos apetecía hacer nada. Pues es lo mismo. No va más allá.
Si te ocurre no te alarmes. Es normal. Date la opción, recarga pilas, haz balance y continúa hacia adelante.
Hoy facebook me recordaba un regalo que recibí hace cinco años de la mano de mi hija Maeve. Hoy cobra un nuevo sentido. Feliz miércoles
Debe estar conectado para enviar un comentario.