«No estamos solos»
Siempre que digo esa frase me sale de manera natural la canción de Ketama. ¿Os pasa lo mismo? Y ya la tengo «pegada» para todo el día.
Nuestro cerebro, esa masa con la que convivimos desde siempre, es increíble. Nos juega esas cosas y más.
Bueno, vamos a lo que vamos. Si amigos: Esta situación nos ha hecho darnos cuenta de que no estamos solos, estamos conectados. No vivimos para nada esta situación en total aislamiento. Incluso las personas que viven solas mantienen un contacto diario con sus familias o amistades. Eso puede resultar maravilloso y en otras ocasiones abrumador.
La cantidad de información Falsa que circula por las redes puede llegar a jugar una mala pasada a muchos de nuestros seres queridos y a nosotros mismos. Juega con nuestro estado de ánimo, nos desequilibra y puede jugarnos malas pasadas. ¿Cómo podemos hacerle frente?
Para cuidar nuestra salud mental ante ello es bueno partir de palabras sabias. Y vino a mi recuerdo los tres filtros de Sócrates.
1.- El Primer filtro es la Verdad. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decir (o lo que estás escuchando) es cierto?
2.- El segundo filtro es la Bondad. ¿Es algo bueno lo que vas a decir ( o estás escuchando)? (Aunque no sea bueno puedes pasar al siguiente filtro)
3.- El tercer filtro es la Utilidad. ¿Será útil lo que vas a decir (o escuchar) ?
Si lo que deseas decir ( o lo que escuchas) no es Cierto ni Bueno e incluso no es Útil ¿Para qué decirlo (o escucharlo)?
Aplica estos filtros a lo que escuches u oigas, y no hagas nada sin consultarlo.