«Aceptación»
Quien más, quien menos, sabía que el confinamiento no serían sólo quince días. Pero al ser confirmado desde el Gobierno, parece que de repente nos hubiesen echado un jarro de agua fría.
Vamos a ver.
Muchos sabéis que también me apasiona el arte y pinto. El pintar no es sólo el desarrollo de un cuadro hasta su consecución final. El pintar conlleva un estudio previo, un estudio íntimo de lo que deseas expresar. Múltiples planteamientos, bocetos, manchas,…, hasta que encuentras un proyecto con una base sólida. Luego vienen las formas de expresarlo, los medios plásticos o artísticos, la composición, el color,… Todo ésto y más conlleva el pintar.
Pues bien, la vida, nuestra vida, no sabe de bocetos previos.
Como dice Milan Kundera en «La insoportable levedad del ser»:
«El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive una sola vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores.
No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo….Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa,….»
Apoyemos todas y cada una de las iniciativas que surgen y se plantean en base a la solidaridad y apoyo mutuo tan necesario en nuestros días, y dejemos de hacer críticas que lo único que ayudan es a la crispación, tan dañina como innecesaria actualmente.
Aceptemos la situación y adaptémonos a ella. Nos irá mejor. Feliz lunes