«Día de descanso»
Y llegó el domingo. Segundo domingo atípico. Día en el que la mayoría disfrutamos de nuestro día de descanso. Pero hoy tenemos una mayor certeza de que ese día de descanso también es un privilegio.
Hay muchos profesionales que siempre han estado ahí en nuestro día de descanso. Y es ahora cuando somos conscientes, conscientes de su esfuerzo, de su valentía, de los sacrificios que están haciendo, del amor por su trabajo, y que son los que velan por nuestra salud y seguridad. En estos días hemos observado las muestras que la sociedad les transmite por todo lo que hacen. Sin embargo, debemos de ser conscientes de nuestra frágil memoria.
¿Por qué digo ésto? Durante esta semana que hoy acaba hemos experimentado situaciones a las que no estábamos habituados, hemos visto la solidaridad o no de nuestros vecinos o amigos, hemos experimentado la incertidumbre colectiva, los miedos, temores,… Ha sido una primera fase.
Ahora nos adentramos a una segunda fase. En ella ya no hay novedad, ya todos hemos empezado a organizar poco a poco nuestra vida confinada, nos vamos orientando las horas, los quehaceres,… En la mayoría de barrios o patios se suceden los aplausos a las ocho de la noche, nos conectamos con amigos a una hora determinada,…
Los que me seguís en esta andadura, sabéis que ayer os decía Ésto también pasará.
Seguiré aquí, proporcionando mi propio granito de arena para todo el que lo quiera coger. Disfrutar del domingo.