Comienza un nuevo año

Cuando se comienza un nuevo calendario, éste solemos rellenarlo de propósitos, deseos y anhelos para el nuevo año.

Es bueno tener aspiraciones e intentar superarse en todo cada día. El problema surge cuando colocas al mismo nivel el ser feliz con la satisfacción de esos deseos y propósitos.

Que tu primer deseo sea vivir el presente y disfrutar con todo lo que te depara el día de hoy.

Lo verdaderamente importante en nuestra vida es la existencia misma. Cada día será diferente y te cubrirá de momentos y motivos para sentir esa felicidad al instante.

No abandones tus sueños pero no pierdas el control de que lo que ocurre cada día, la vida que fluye cada día, es lo esencial.

Comencemos el año con consciencia. Y ahora sí, Feliz Año 2021

Acerca de Myriam Moral-Rato

Comencé mi andadura en el campo de las Neurociencias en el año 1991 y desde entonces no ha dejado de apasionarme este campo. Quisiera compartir con vosotros la pasión por conocernos a nosotros mismos, por indagar y experimentar qué hace nuestro cerebro para permitirnos desarrollar tantas actividades como nos propongamos. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace nuestro cerebro para por ejemplo poder leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, leerlas y comprenderlas? ¿Y, qué debe hacer nuestro cerebro para poder recordarlas? El trabajo desempeñado como neuropsicóloga me ha permitido observar los cambios que se generan tanto en la persona que sufre un daño cerebral, como en sus allegados y en su entorno, a todos los niveles. ¿Cómo afectaría a nuestra vida si nuestro cerebro no nos permitiese funcionar adecuadamente: podríamos ir al cine, podríamos conducir, podríamos salir solos de casa, o trabajar y estudiar,…? Y si fuese así, ¿cómo saber qué es lo que falla, como poder solucionarlo o paliarlo, cómo poder mejorar nuestra calidad de vida? ¿Y, cómo pueden ayudarme o comprendernos los demás?
Esta entrada fue publicada en atención y concentración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.