«A paso de tortuga»
Hoy comienza una nueva fase en nuestro confinamiento, y el día en muchos lugares puede acompañar. Es muy probable que haya habido madrugadores para realizar deporte o paseos, y que a lo largo del día se produzcan muchas más salidas de las habituales.
Puede ser algo totalmente normal, en especial para las personas dependientes o las personas de más de 70 años. La necesidad de respirar aire puro y pasear dependerá de las circunstancias de cada cual.
Pero ante todo ser prudentes. Una necesidad no debe competir con una seguridad. Por eso el título que acompaña hoy a la entrada. Vale más ir a paso de tortuga y mantener la necesidad acompañada de la seguridad que ir a paso de liebre y cometer imprudencias.
Feliz comienzo de desescalada a todos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Myriam Moral-Rato
Comencé mi andadura en el campo de las Neurociencias en el año 1991 y desde entonces no ha dejado de apasionarme este campo. Quisiera compartir con vosotros la pasión por conocernos a nosotros mismos, por indagar y experimentar qué hace nuestro cerebro para permitirnos desarrollar tantas actividades como nos propongamos. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace nuestro cerebro para por ejemplo poder leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, leerlas y comprenderlas? ¿Y, qué debe hacer nuestro cerebro para poder recordarlas?
El trabajo desempeñado como neuropsicóloga me ha permitido observar los cambios que se generan tanto en la persona que sufre un daño cerebral, como en sus allegados y en su entorno, a todos los niveles. ¿Cómo afectaría a nuestra vida si nuestro cerebro no nos permitiese funcionar adecuadamente: podríamos ir al cine, podríamos conducir, podríamos salir solos de casa, o trabajar y estudiar,…? Y si fuese así, ¿cómo saber qué es lo que falla, como poder solucionarlo o paliarlo, cómo poder mejorar nuestra calidad de vida? ¿Y, cómo pueden ayudarme o comprendernos los demás?