«¿Qué ritmo llevas?»
Ya es viernes nuevamente y nos damos cuenta de que el tiempo continúa pasando, el tiempo no para.
Es importante valorar el grado de bienestar que tenemos y que percibimos, porque es el que nos va a expresar nuestro grado de afrontamiento. Es bueno planificar y organizarnos hacia adelante, pero también observar qué ha ocurrido hasta ahora.
Debemos tener un control sobre nuestras emociones, y valorar los cambios experimentados como adecuados. Es decir, muchos comenzaron el confinamiento con muchas tareas, actividades diversas,…. Al principio los días estaban completos: tutoriales de gimnasia, de cocina, ….limpieza y orden de armarios, deberes de los niños, juegos diversos, aficiones: lectura, escritura, música, cine, videojuegos.
Ahora el ritmo ha disminuido, nos hemos habituado a vivir confinados y parece que el día no nos da para tantas cosas. Es actualmente cuando estamos al ritmo adecuado. En un principio, veníamos de una situación en la que nuestra actividad era muy extensa (trabajo, casa, niños, actividades extraescolares, comida, compras, cuidados,…) y al confinarnos, continuamos nuestro ritmo aunque de otra manera.
El tiempo del que dispones es el mismo, pero el ritmo lo pones tú. Cuídate en salud.