» Preparándonos como padres para salir un ratito»
Mañana los niños podrán salir durante una hora a respirar aire puro y jugar. Los padres deben planificar las salidas teniendo en cuenta las circunstancias de cada familia y el lugar donde residen.
Sin embargo, lo más importante que los padres tienen que tener en cuenta son sus propias emociones, miedos o temores, y los comentarios que realizan delante de los niños. Los niños son un espejo de las reacciones de los padres a determinadas edades, por lo que la actitud que tomemos para afrontar esta situación es muy importante.
Dejar claros los límites de lo que va a hacer, expresar las medidas que se van a tomar con un lenguaje claro y conciso para su entendimiento, y evitar responder a preguntas de los niños con certezas que no poseemos (por ejemplo, si podrá ver aunque sea a distancia a algún amigo o no).
Plantearles, a su vez, la salida como algo natural, por la necesidad de respirar aire puro y de jugar con otras cosas. No confundir al niño expresando las salidas como un premio, ya que si hubiese que volver de nuevo a las medidas anteriores sería un perjuicio importante para su comprensión.
Incluso es bueno expresarles lo que acontecerá cuando se vuelva del paseo (limpieza de juguetes, cambio de ropa, ducha o baño) y podría ser oportuno, una vez realizado, sentarse a hablar de lo que se hizo y cómo lo vivió.
Mantener la calma y el control en todo momento, y valorar el acontecimiento «viviendo el momento». Esta salida muy probablemente se os quedará grabada en la memoria, como padres. Feliz domingo a todos.