«Dando comienzo a una nueva semana»
Este pasado sábado se informó de que se prolonga el estado de alarma hasta por lo menos el 10 de mayo, si bien se plantearán pautas diversas para ir saliendo poco a poco del confinamiento en el que nos hayamos.
Hemos visto desde nuestras casas cómo los días se alargaban en sus horas de luz. Cuando se dió comienzo al confinamiento a las ocho de la tarde era ya de noche, y ahora vemos perfectamente las caras de nuestros vecinos de los edificios de enfrente.
Los días se han vuelto más largos por ello, y el confinamiento, dependiendo también del espacio y lugar en el que vives (ciudad-campo, casa interior-casa con vistas a la calle, sin terraza-con terraza, escasos metros-suficientes metros, pocas habitaciones-suficientes habitaciones,…) resulta más duro o más llevadero.
Hemos recorrido ya mucho camino, y ahora queda un empujón más. Pero no por ello debemos de dejar de hacer cosas, si bien ya con otra finalidad. Al principio, nos intentamos centrar en actividades que fuesen de ocio, de organización y planificación. Eso ya pasó.
Ahora es conveniente centrar nuestras actividades en preparar el fin del confinamiento, aunque se vaya a alargar incluso más allá del 10 de mayo. Es conveniente centrarnos en estar informados para, por ejemplo, las condiciones en las que vayan a poder salir nuestros hijos,…, con el fin de mantener un control sobre los acontecimientos que se vayan a suceder y controlar a su vez nuestro estado anímico.