«Comienza el sábado»
Hoy iba a ser un día distinto y genial para una amiga, hoy iba a ser el día de su boda. Una celebración muy esperada a la que asistirían sus familias y amigos más queridos. Otra de las cosas que se han parado.
Sí, son muchas las celebraciones que se han visto truncadas por la pandemia, y que difícilmente volverán a ser igual.
Estoy segura que ellos, la pareja, no se sienten extremadamente frustrados, porque saben de la importancia del momento que estamos viviendo y de que tienen el cariño de todos los que los rodean. Conocen el valor de la salud por encima del resto de prioridades.
Esa es la actitud.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Acerca de Myriam Moral-Rato
Comencé mi andadura en el campo de las Neurociencias en el año 1991 y desde entonces no ha dejado de apasionarme este campo. Quisiera compartir con vosotros la pasión por conocernos a nosotros mismos, por indagar y experimentar qué hace nuestro cerebro para permitirnos desarrollar tantas actividades como nos propongamos. ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar qué hace nuestro cerebro para por ejemplo poder leer estas líneas: poder verlas, distinguirlas, leerlas y comprenderlas? ¿Y, qué debe hacer nuestro cerebro para poder recordarlas?
El trabajo desempeñado como neuropsicóloga me ha permitido observar los cambios que se generan tanto en la persona que sufre un daño cerebral, como en sus allegados y en su entorno, a todos los niveles. ¿Cómo afectaría a nuestra vida si nuestro cerebro no nos permitiese funcionar adecuadamente: podríamos ir al cine, podríamos conducir, podríamos salir solos de casa, o trabajar y estudiar,…? Y si fuese así, ¿cómo saber qué es lo que falla, como poder solucionarlo o paliarlo, cómo poder mejorar nuestra calidad de vida? ¿Y, cómo pueden ayudarme o comprendernos los demás?
Esta entrada fue publicada en
atención y concentración. Guarda el
enlace permanente.