«Una mirada a nuestros hijos»
Desde que comenzó el confinamiento muchos padres han llevado también la labor como co-educadores en la formación de sus hijos, y ahora se plantea desde el Estado continuar en esta situación hasta finalizar el curso.
Esta decisión ha conllevado controversias, como todo en estos días. Hay partidarios y detractores, sin duda. No obstante, hay algo mucho más importante, y son nuestros hijos.
Los niños durante el tiempo que llevan de confinamiento también han necesitado un periodo de adaptación, un periodo incluso mayor dependiendo de la edad y su personalidad. Se han comportado como auténticos héroes, afrontando sus cumpleaños, fiestas, juegos,… desde el confinamiento. Y también los deberes y las tareas de clase.
Sin embargo, no nos damos cuenta de que muchos niños han pasado por lo que están pasando nuestros hijos ahora y en circunstancias aún peores, solo falta ver las plantas hospitalarias infantiles como las oncológicas, cardíacas, neuropediátricas,…, los niños que sufren de enfermedades prolongadas, operaciones quirúrgicas,…
Y ahora pensad en vosotros, como padres. Realmente lo que habéis sacado en la EGB, o el instituto, en una u otra asignatura, las notas de los que hayáis ido a la universidad,… ¿os definen como sois ahora?
Cuidemos la salud mental de nuestros hijos, demos prioridad a lo urgente y lo verdaderamente importante. Entre todos construiremos sociedad, pero sólo si pensamos en todos y cada uno de los que forman parte de esta sociedad.
Pensad en ello.